Proyectos Actuales-Med

Desarrollo y análisis sensorial de alimentos farináceos de leudado químico seguros, saludables y sustentables

Desarrollo y análisis sensorial de alimentos farináceos
de leudado químico seguros, saludables y sustentables

Tipo de investigación

Investigación Aplicada

Activo

Resumen

El objetivo del proyecto es desarrollar un alimento farináceo (galletitas y/o muffins) seguro, saludable por su reducido contenido en azúcares refinados simples, y sustentable por la utilización como ingrediente de residuos de la industrialización de frutas y hortalizas. Además se propone analizar los caracteres organolépticos de dicho producto como así también el grado de aceptación del mismo por parte de los por estudiantes de Ciencias Médicas de una Facultad de gestión privada de Mar del Plata en el 2023 .
Como objetivos específicos se plantea: Evaluar el efecto del procesamiento sobre el contenido en compuestos bioactivos en los vegetales seleccionados para ser utilizados como ingredientes en la elaboración de galletitas y/o muffins (zanahorias, frutillas y/o tomates). Determinar la vida útil de las galletitas y/o muffins formulados y la evolución de la calidad durante el almacenamiento a través de indicadores de calidad microbiológica, sensorial y nutricional. Examinar los caracteres organolépticos que se identifican en un alimento farináceo. Indagar el grado de aceptación del producto elaborado.

Ing. María Gabriela Goñi

Co-Director/a

Lic. Guillermina Riba

Investigadores

Lic. Bianca Argento, Lic. Maria Eugenia Farias, Lic. Maria de los Angeles Gaggini, Lic. Lisandra del Valle Viglione e Ing. Lorena Paola Manfredi.

Auxiliares alumnos

Carmina Eugenio, Julia Nahir Biondo