Grupos-Ing

Informática Forense

Objetivo General

La recuperación de la información digital y su tratamiento a través de un proceso unificado que guíe a los expertos forenses en la compleja tarea, dada la variedad de plataformas tecnológicas que pueden encontrarse y la diversidad de formas que puede tomar una evidencia digital. Este proceso tiene como fin que la información recuperada sirva como evidencia respetando los principios forenses básicos y dando con esto las garantías necesarias a las partes en un proceso judicial.
En este aspecto se plantea realizar contribuciones de acuerdo a las necesidades de la sociedad, específicamente justicia y fuerzas de seguridad en temáticas vinculadas a la adquisición, extracción y análisis de evidencia, la infraestructura legal y normativa vinculada, la seguridad y la prevención de la ocurrencia de delitos, desde una mirada transversal de la informática como una herramienta de auxilio para las ciencias forenses en general.
Desde el año 2014 el grupo lleva adelante sus investigaciones en el Laboratorio en Informática Forense InFo-Lab creado en el marco de un convenio entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, la Municipalidad de General Pueyrredon y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Ing. Ana Haydee Di Iorio

Investigadores

GIORDANO LERENA Roberto Gabriel, ALVAREZ SAEZ Hugo Ernesto, CASTELLOTE Martín Alfredo, CISTOLDI Pablo Adrián, CONSTANZO Bruno Eduardo Nicolas, CURTI Hugo Javier, GIACCAGLIA María Fernanda, LAMPERTI Sabrina Bibiana, PODESTA Ariel Oscar, RUIZ DE ANGELI Gonzalo Matías, TRIGO Santiago José, VEGA María Paula, RODRIGUEZ Viviana, AMBRUSTOLO Mariela Beatriz, ALBERDI Juan Ignacio, ALGIERI Lucía Belén, ALVAREZ CESTONA María Belén, BURCATT Gisela, CASAS Pablo Cruz, CIFUENTES VILLANUEVA José María, DEGIAMPIETRO María Gabriela, FERNANDEZ Julián Rodrigo, FERRARI Leandro Gabriel, GARCIA Rafael, GIMENEZ María Laura, GRECO Fernando Martín, LASIA Sebastián Ezequiel, PASCUAL Mónica Liliana, PEREZ LALLI Mariela Silvina, BLACHE Vanesa

Auxiliares Alumnos Externos