Convivencia Escolar
Resumen
Objetivo General:
Desarrollar una serie de trabajos que analicen la convivencia escolar y cómo contribuyen a la misma distintas variables relacionadas con la dinámica institucional presente en las comunidades educativas, entre ellas: los estilos de gestión, las representaciones de la autoridad y la convivencia en las escuelas secundarias marplatenses.
Objetivos Específicos:
- Indagar en las percepciones de los actores sobre la convivencia escolar.
- Describir los patrones de interacción y resolución de conflictos.
- Describir la frecuencia de aparición de eventos disfuncionales o violentos dentro de la convivencia escolar.
- Analizar la congruencia de las pautas de convivencia con los propósitos institucionales.
- Describir estilos de gestión de los directivos de las instituciones educativas de nivel secundario
- Identificar las representaciones sociales de la autoridad en los docentes y estudiantes.
Director/a
Juan Molinari
Investigadores
Gabriela Lujan Molina, Viviana Rodriguez, Juan Pablo Lopez Bayerque
Auxiliares Alumnos
Agustina Corva
Unidad Académica / Contacto
Facultad de Ciencias de la Educación / investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Resolución
Resolución Nº 396/16