Proyectos Finalizados-IngProyectos Finalizados-Jur

Desarrollo de una propuesta de Políticas de Gestión de la Propiedad Intelectual en UFASTA. ILyN–II-PGPI

Tipo de Investigación

Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología

Finalizado

Resumen

El objetivo principal es desarrollar una propuesta de Políticas de Gestión de Propiedad Intelectual de UFASTA, promoviendo la gestión y protección de la propiedad intelectual generada en el ámbito de la Universidad.
Habiendo definido la propuesta de posición a tomar con relación a la gestión de propiedad intelectual, identificar aquellos aspectos clave a considerar al momento de desarrollar un régimen de gestión de propiedad intelectual.
Por último, diseñar una propuesta de mapa de procesos operativos acorde a las propuestas de políticas y régimen de gestión de propiedad intelectual que permita una implementación ágil y eficaz de las actividades asociadas a dicha gestión. <br/>El proyecto contará con diferentes etapas que permitirán, una a una, acercarse al objetivo:
1) Relevamiento de:
-Los productos y servicios, desarrollos y todo tipo de resultado generado durante los últimos 10 años a través de la Universidad a partir de sus actividades.
- Normativa existente con relación a la Protección de la Propiedad Intelectual en dos etapas:
○ 1er Etapa: a nivel nacional
○ 2da Etapa: a nivel regional e internacional.
-Regímenes en otras instituciones y en UFASTA.
-Posiciones con relación a la Gestión de la Propiedad Intelectual en otras instituciones y en UFASTA.
2) Desarrollo de la propuesta de las Políticas de Gestión de Propiedad Intelectual de UFASTA.
3) Desarrollo del régimen de Gestión de Política de Gestión de Propiedad Intelectual de UFASTA.
4) Desarrollo del mapa de los procesos operativos clave a partir de las políticas de Gestión de Propiedad Intelectual desarrolladas (caso testigo FI-UFASTA y OGPI-UFASTA).

Director/a

Gonzalo Ruiz De Angelis

investigacion.ingenieria@ufasta.edu.ar
investigacion.juridicas@ufasta.edu.ar