Proyectos Finalizados-Per

Análisis y desarrollo de un catálogo de fuentes de información para la divulgación de las Ciencias de Datos – CAT-CDAT

Análisis y desarrollo de un catálogo de fuentes de información para la divulgación de las Ciencias de Datos - CAT-CDAT

Tipo de Investigación

Investigación Descriptiva

Finalizado

Resumen

Este proyecto convoca a contribuir con la comprensión del contenido sustantivo y de las prácticas metodológicas que hacen a la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, orientada ésta hacia las Ciencias de datos. Es objetivo de este proyecto indagar en las fuentes de información que usadas para utilizar uno u otro recurso, y con ello, desarrollar un catálogo de fuentes de información de las ciencias de datos, entendiéndose ésta última como todo objeto o sujeto que genere, contenga, suministre o transfiera información. A través de una selección de expertos que brindarán información acerca de las fuentes de información que utilizan, y luego entrevistándolos, se conformará una serie de recursos y tipologías de divulgación que es objetivo de este proyecto conocer, para luego con esta información unificar la información obtenida en un catálogo. Como objetivo general del proyecto se elaborará un catálogo de fuentes de información de las Ciencias de Datos, mediante análisis, descripción y categorización de estas fuentes. Como objetivos específicos del proyecto se buscará conocer entre las fuentes de información de las Ciencias de Datos qué recursos y herramientas de divulgación se utilizan, conociendo cómo se implementan estas fuentes y para qué. Para esto, se entrevistará una serie de expertos mediante la técnica de recolección de datos denominada Método Delphi, en búsqueda de aquellos profesionales de esta transdisciplina que ayuden a recabar información, muchas veces desorganizada y descategorizada.

Director/a

Li. Gabriel Coronello Aldao