Grupos-Hum

Grupo Interdisciplinario de Estudios Humanísticos y Sociales

Resumen

Analizar las ideas-fuerza de la cosmovisión posmoderna y sus fundamentos para poner de manifiesto los reduccionismos a los que ciertas ideologías someten al hombre (y la consiguiente esclavitud espiritual, moral, psicológica y física), así como las falsas verdades que pretenden imponer, reconociendo, a la vez, la parte de verdad con la que han contribuido al conocimiento. Por otro lado, es imprescindible analizar la compleja realidad humana y generar propuestas alternativas, desde una antropología cristiana integral, que satisfagan los profundos cuestionamientos existenciales de la posmodernidad y que enriquezcan la vida de nuestras sociedades y la vida de la Iglesia.

Director/a

Pbro. Dr. RAMOS, Alejandro

Investigadores

ANTOLIN, Juan Manuel Esp. CALVO,  Natalia ZUCCONI, Yanina LUCIFORA, María Clara MARTÍNEZ, Karina Abog. Prof. MAC NALLY, Ana María