Facultad de IngenieríaNoticiasProyectos

Premio Lobo de Mar a la Investigación Científica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El día 8 de diciembre, se llevó a cabo  la 31° entrega anual de los Premios Lobo de Mar al deporte y la cultura, que organizan conjuntamente el Círculo de Periodistas Deportivos y la Fundación Toledo.
La Universidad FASTA, fue distinguida a través de la Facultad de Ingeniera, en la Categoría Investigación Científica, por el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) “Diseño e implementación de un sistema de soporte a la toma de decisiones para la evaluación de fuentes puntuales de contaminación del acuífero de Mar del Plata – ACUÍFERO MdP”. El proyecto, fue reconocido por su relevancia para la comunidad marplatense, ya que el mismo desarrolla un sistema de información inteligente de soporte a la toma de decisiones del Ente Municipal de Servicios Urbanos del Partido de Gral. Pueyrredon (EMSUR). Precisamente, se actualizó el inventario de fuentes puntuales, se desarrolló una metodología para clasificar y asignar una ponderación específica a cada fuente puntual en relación con el peligro de contaminación y vulnerabilidad del acuífero; y por último se utilizó la herramienta Google MyMaps para que la institución demandante pueda visualizar y editar la información obtenida.

De la ceremonia participaron la Secretaria de Investigación de la Universidad FASTA Ing. Andrea Comas, la Secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería Lic. Mónica Pascual, la Directora del Grupo de Investigación en Recursos Hídricos Dra. María Lourdes Lima y la Investigadora Ing. Bárbara Corleto.

La Universidad celebra tal reconocimiento, y felicita particularmente a los investigadores que llevan adelante dicho proyecto co-dirigido por la Dra. Lourdes LIMA y el Dr. Hector MASSONE y conformado por los investigadores: Ing. Bárbara CORLETO, Ing. Agustina BARILARI, Dr. Gustavo MESCHINO, Ing. Daniel ALBORNOZ, Ing. Ignacio PERTINI, Ing. Paula FRESTA y la Ing. Natalia VERAS.

[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”2707,2702,2705,2703,2704,2706,2701″ title=”Fotos “][/vc_column][/vc_row]