NoticiasTalleres

La Dra. Clara Lucifora dictará un Taller de Redacción Académica para investigadores, docentes y alumnos

El martes 29 de Octubre, a las 17 hs, la Dra. Clara Lucifora dictará un Taller de Redacción Académica destinado a investigadores, docentes y alumnos. Este taller organizado por la Secretaría de Investigación de la Universidad FASTA busca fomentar las competencias de redacción tanto en el ámbito académico como en la investigación, problematizando la práctica discursiva académica y las variables a tener en cuenta a la hora de generar discursos académicos. 

Toda comunidad académica se identifica por las competencias y habilidades que de suyo poseen sus docentes, las  mismas que se proponen desarrollar con sus estudiantes. Por otra parte, ser parte de la Sociedad de la Información implica que tanto las instituciones educativas como sus docentes y estudiantes asuman que se encuentran en contextos académicos que privilegian la investigación y, para que se pueda dar gestión del conocimiento, deben existir procesos para su producción. Esto exige del desarrollo de habilidades y técnicas en el ejercicio de la escritura. 

María Clara Lucifora es Dra. en Letras por UNMDP, Directora del Departamento de Formación Humanística de la Universidad FASTA, y Editora de In Itinere, Revista Digital de Estudios Humanísticos, además de docente e investigadora por la Universidad FASTA.

La actividad tendrá lugar en la Sala Santo Tomás de la Universidad FASTA, Gascón 3145, y se realiza en el marco del Programa de Formación de Docentes Investigadores de dicha Universidad. La actividad tiene un arancel de $300 para miembros externos a UFASTA.  

Informes e inscripción: divulgacion.investigacion@ufasta.edu.ar