Noticias

Disertaciones y Panel Interdisciplinario del Ateneo de Investigación

En el marco del Ateneo de Investigación 2019 se presentarán las siguientes disertaciones de relevancia para la investigación en la Universidad

Estrategias de Financiación para Proyectos de investigación 

A las 16:40 hs, la Dra. Cecila Otero disertará sobre las posibilidades de financiación para Proyectos de  Investigación, en concordancia con la necesidad de fomentar el desarrollo de la práctica profesional y académica.

La Mujer y la Ciencia en la Universidad FASTA

A las 18:00 hs, investigadoras de las distintas Unidades Académicas de la Universidad FASTA participarán del Panel Interdisciplinario La Mujer y la Ciencia en la Universidad FASTA como un encuentro entre Mujeres donde contarán su experiencia en la práctica profesional. La mujer hoy en día ha conseguido una amplia participación en diferentes ámbitos de los circuitos académicos profesionales, como parte de este reconocimiento y con el objetivo de visibilizar las acciones realizadas por las investigadoras en sus diferentes investigaciones e historia académica se propone un diálogo de experiencias. 

Porqué Investigar en la Universidad FASTA    

A las 19:00 hs, como parte del Programa de Formación a la Investigación, el Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena disertará sobre Porqué Investigar en la Universidad FASTA. La importancia del desarrollo de la investigación en la Universidad se encuentra en los pilares del Plan Estratégico que la Universidad lleva adelante, por tal motivo la Secretaria de Investigación considera de suma importancia su promoción, difusión y tratamiento de los siguientes tópicos:
  • Articulación entre las tres funciones universitarias: investigación, docencia y extensión
  • Necesidad de la planificación y gestión política de la investigación
  • Investigación y desarrollo de competencias

Exposiciones de Proyectos de Investigación y PDTS

16:10 – 16:40             Bloque 1 Presentación de Proyectos de Investigación

  • Gestión de la transparencia en las funciones del estado ecuatoriano y en la provincia de Buenos Aires de la República Argentina como aporte al análisis de la transparencia en América Latina (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales  –Facultad de Ingeniería)
  • Estado Nutricional y Alimentación de madres de niños menores a 6 meses en situación de Lactancia (Facultad Ciencias Médicas)
  • Proyecto “Buenas Prácticas Docentes como construcción de propuestas educativas en EaD en UFASTA” (Facultad Ciencias de la Educación – Departamento de Educación a Distancia)

17:00 – 17:40              Bloque 2 Presentación de Proyectos de Investigación

  • PDTS – Desarrollo de una guía para la implementación de un sistema de gestión de calidad para laboratorios de informática forense (Facultad Ingeniería – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales)
  • Estilos de gestión y convivencia: representaciones sociales de la autoridad en las escuelas secundarias marplatenses – Grupo de investigación Convivencia (Facultad Ciencias de la Educación)
  • Desarrollo del Sistema Nacional de Evaluación de Programas de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud – SiNEPPyC IACS (Facultad Ciencias Médicas – Facultad de Ingeniería)
  • Antropología Filosófica y Medicina III (Facultad de Ciencias Médicas)

18:40 – 19:00             Bloque 3 Presentación de Proyectos de Investigación

  • Balance Social. Análisis técnico y estratégico de la realidad de organizaciones de Mar del Plata y la región (Facultad de Ciencias Económicas)
  • Desarrollo de una Guía de Cuidados de niños, niñas y adolescentes en el Mundo Digital para la Intervención en el Aula. E-Cuidados (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales –Facultad de Ingeniería – Facultad de Periodismo y Comunicación)