ExtensiónFacultad de Ingeniería

ACTIVIDADES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Considerando que la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que busca generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA realizó distintas actividades destinadas a la comunidad.

El miércoles 12 de septiembre, junto a la Cátedra Abierta de Medio Ambiente SUMARconCIENCIAS,  llevó a cabo la actividad “Uso y Abuso del Agua: ¿tenemos conciencia?“. En esta oportunidad, alumnos del último año de nivel secundario del Colegio FASTA, desarrollaron actividades prácticas para conocer más sobre el recurso, su capacidad y riesgo de agotamiento. La docente titular de la Cátedra, Silvia Di Marco, orientó a los estudiantes y respondió todas sus consultas.

Asimismo, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se desarrolló, para alumnos de sexto año del nivel secundario, el taller denominado “Jugando a ser detectives”. En este caso, la docente Eugenia Cariac, de la carrera de Lic. en Criminalística, junto a integrantes del  Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) de la Facultad de Ingeniería, buscaron brindar herramientas e información sobre la evidencia digital presente en la mayoría de los delitos y su vinculación con la función del criminalista a la hora de resolverlos. En este sentido se destaca el aporte que realiza el InFo-Lab a través de la  investigación y el desarrollo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1197″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1198″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]