ExtensiónNoticias

Ateneo de Investigación 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El día viernes 31 de Agosto en el Salón Malvinas Argentinas de nuestra Universidad, realizamos el Ateneo de Investigación 2018. El evento fue organizado por nuestra Secretaría de Investigación con la colaboración de las Secretarías de Investigación de las Unidades Académicas.

A lo largo de la jornada contamos con la participación del Sr. Rector de la Universidad Dr. Juan Carlos Mena, el Sr. Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación Ing. Renato Rosello, decanos, miembros del Consejo Superior y aproximadamente 70 investigadores y auxiliares.

Contamos con la muestra de 8 Proyectos de Investigación, 1 Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social y la presentación del Info-Lab. Cada uno de los cuales desarrolló su exposición acerca de la temática específica, la metodología empleada y los desafíos que se presentan en el ámbito de la investigación.

El Info-Lab expuso sobre “La investigación potenciando las funciones y relaciones institucionales” y presentó su historia como grupo interdisciplinario formado por investigadores del área de ingeniería informática, derecho, criminalística, psicología y comunicación.La presentación estuvo signada por un compromiso con la docencia, investigación y extensión que se hizo eco en los diversos proyectos que llevan adelante.

Presente el objetivo de fomentar la investigación, este año nuevamente se presentaron alumnos que se desempeñan como auxiliares de investigación y desarrollan su experiencia profesional. Alumnos de las carreras de Comunicación Social, Medicina, Criminalística e Ingeniería Informática y Ambiental contaron sus aportes y experiencias en la investigación así como también sus desafíos y metas futuras. Los relatos que surgieron de sus intervenciones fueron realmente significativos, ya que pudieron proponer su mirada y vinculación con los proyectos que se presentaron  y se mostraron entusiasmados para su continuidad en el área.

Como cierre de la Jornada, la Cátedra Abierta Innova y Emprende representada por la Lic. Paula Vega y la Ing. Gabriela Degiamprieto estuvo a cargo del Taller “Construyendo la visión de la Investigación en FASTA. Espacio de intercambio de ideas y sueños”. A partir de la idea de la construcción de vínculos, se propuso reflexionar acerca de tres ejes: Sueños, Valores y Vínculos, con el objetivo de crear entre todos la visión de la Investigación en UFASTA. Investigadores, secretarías de investigación y alumnos trabajaron juntos con mucho entusiasmo y se obtuvieron conclusiones muy valiosas. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_images_carousel images=”1080,1079,1167,1161,1164,1171,1177,1084,1091,1089,1096,1097,1087,1094,1103,1101,1085,1081,1109,1117,1116,1111,1126,1137,1131,1123″ img_size=”large” autoplay=”yes” hide_pagination_control=”yes” wrap=”yes”][/vc_column][/vc_row]