En diciembre se vota a los nuevos integrantes del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería.

Aquí te dejamos toda la información relevante al respecto:

• ¿Cuándo y cómo se vota?
    Del 9 al 13 de diciembre de 2019 a través de un formulario digital web que te haremos llegar.
  • ¿Cuáles son las funciones del CAI?
    El Consejo Académico, tiene por funciones:
    – asesora al decano en las actividades inherentes a su cargo y que surgen del Estatuto de la Universidad,
    – se expide mediante dictamen respecto de la creación de nuevas carreras y/o respecto de las reformas de los planes de estudio de las carreras que administra la Facultad de Ingeniería,
    – participa de las instancias de evaluación institucional y acreditación de carreras,
    – evalúa los indicadores de rendimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y de gestión de la docencia, investigación, extensión y transferencia.
  • ¿Quiénes lo componen?
    El Consejo Académico de Ingeniería está compuesto por consejeros designados y consejeros elegidos. Los consejeros designados son el decano, la vicedecana, los secretarios de la Facultad, los directores y coordinadores de las carreras, directores de institutos de la Facultad y los gestores de asuntos estudiantiles (estos últimos con voz pero sin voto). Los consejeros elegidos por sus pares (titulares y suplentes) son docentes (4+2), alumnos (2+2, presencial y distancia), graduados (2+2, presencial y distancia).
  • ¿Cuándo se reúne?
    Consejo Académico tiene dos tipos de sesiones: las ordinarias y las extraordinarias. Se debe reunir en forma ordinaria en un mínimo de cuatro (4) sesiones al año, y en la medida de lo posible, entre los meses de marzo y diciembre de cada año; y en forma extraordinaria, en cualquier momento del año. Los consejeros a distancia participan de las reuniones por medios audiovisuales electrónicos (videoconferencia) desde sus propias ubicaciones.
  • ¿Cuál es el rol del consejero?
    El consejero representa a sus pares del claustro en las decisiones que toma el CAI. Es la voz y voto de sus pares en el CAI. Puede presentar proyectos e iniciativas en nombre de sus pares. Es el canal de comunicación con su claustro. Participa de las comisiones de trabajo que se creen en el seno del CAI. Es una tarea muy importante, que no insume mucho tiempo y garantiza la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria en las decisiones de la Facultad de Ingeniería.
  • ¿Por qué es importante el Consejo Académico y participar en él?
    Porque la mayoría de las decisiones que se toman en el seno de la Facultad afectan o benefician a alguno de los claustros representados (Docentes / alumnos / graduados) y por ende es necesario que cada uno tenga sus representantes y sea tenido en cuenta.

Te invitamos a consultar el Reglamento del Consejo Académico de Ingeniería, donde
encontrarás todos estos puntos explicados con mayor detalle.

Por más consultas:
Consejo Académico Facultad de Ingeniería – Universidad FASTA