Más de 100 decanos de Ingeniería se reunieron en Chaco

1 Nov , 2019

Con la presencia de alrededor de 100 autoridades universitarias, entre ellos el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, se desarrolló en Resistencia, Chaco, la 66° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Durante ayer y hoy, los miembros del Consejo trabajaron en los ejes centrales que promueven desde sus comisiones. Entre ellas, los relacionados a Ciencia y Tecnología, Extensión, Posgrados, Mujeres en Ingeniería e Internacionalización. En esta edición, puntualmente, se ultimaron detalles de la propuesta de Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería. Además, se contó con disertaciones de importantes  empresas nacionales de alcance internacional y asumieron las nuevas autoridades de CONFEDI que presidirán a esta institución hasta fines de 2020.

La apertura se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, y contó con la presencia de las autoridades de dicha casa de altos estudios y de las instituciones co-organizadoras del encuentro: La Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia.

La bienvenida estuvo a cargo de José Basterra, decano de la facultad anfitriona y quien asumirá la presidencia de CONFEDI. “Estamos en un contexto de país diferente y con expectativas de lo que se viene. Este nuevo tiempo deberemos transitarlo haciendo hincapié en la aplicación de los nuevos estándares de calidad: el enfoque por competencias y la educación centrada en el estudiante serán temas esenciales para el año que viene”, dijo.

FUENTE: CONFEDI

, , , , ,