Recientemente, el ingeniero ambiental Mauro Dalla Via, graduado de la Universidad FASTA, recibió dos importantes distinciones. Por parte del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista – COPIME, le fue galardonado el premio de la institución destinado a los mejores graduados en el campo de su especialidad. Desde la Academia Nacional de Ingeniería, recibió el Premio “Ing. Isidoro Marín” que se otorga a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas. Dicho honor, creado en 1993, tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.
Iniciando sus estudios en Bariloche para luego mudarse a Mar del Plata , Dalla Via nos contó más acerca de estos premios y lo que significan para él.

Estando en Bariloche me llegó un flyer de la carrera en la Universidad Nacional de Río Negro y me llamó la atención. Luego me interesé bastante por las energías renovables y vi puntos en común con la carrera, lo que me interesó aún más.
En mi caso comencé la carrera en Bariloche y luego la continué en FASTA, lo cual fue bastante particular. Pero en ambos lugares la disfruté mucho. Conocí excelentes personas: mis compañeros, profesores y otras personas de la universidad que ayudaron a que así fuera.
Tuve la oportunidad de hacer una pasantía en QM Equipment, en el parque industrial, en el área de Ambiente. Fue una excelente experiencia.
Las postulaciones las realizó FASTA directamente. Yo me enteré cuando me llamaron diciendo que había ganado esos premios. Fue toda una sorpresa.

Es un muy lindo reconocimiento a todo el esfuerzo, energía y tiempo que le dediqué a la carrera, y que distintos organismos afines a la ingeniería lo reconozcan es un orgullo.
Actualmente trabajo en otra área completamente diferente a la ingeniería ambiental y aspiro a poder insertarme profesionalmente trabajando como ingeniero ambiental.
Es una carrera relativamente nueva, con mucho por hacer. Tiene campos laborales muy variados en los que trabajar. Les sugiero, si pueden, que se contacten con profesionales de la ingeniería ambiental para entender mejor qué trabajos realizan en los lugares donde viven. Eso les dará un mejor panorama real para comprender qué hace un/a ingeniero/a ambiental en su día a día.
COPIME, Premio, Universidad FASTA