Con el foco en la universidad en la era digital, se desarrolló el CIIDDI 2024

6 May , 2024

Coorganizado por la Universidad FASTA, la Red CIIDDI y la Universidad Champagnat de Mendoza, siendo esta última la anfitriona, los días 2 y 3 de mayo de 2024 se llevó a cabo el XIV Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática (CIIDDI 2024).

Bajo el lema «La universidad en la era digital: realidad, riesgos y desafíos», el CIIDDI 2024 reunió a renombrados profesionales, tanto nacionales como internacionales, en el campo de la informática y el derecho, erigiéndose como un espacio de intercambio y reflexión sobre los nuevos paradigmas que enfrenta la educación superior en la actualidad digitalizada.

Durante dos jornadas intensas, el congreso abordó una amplia gama de temas, desde el impacto de la inteligencia artificial en la enseñanza y el aprendizaje, hasta la regulación legal de la tecnología educativa y la protección de datos en entornos académicos digitales.

El evento se inauguró con una conferencia dictada por el Dr. Horacio Granero sobre las nuevas competencias del abogado en el contexto digital. Contó con la participación de destacadas autoridades de UFASTA: la Dra. María Eugenia Arenz, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería; la Mgter. Paula Giaccaglia, Secretaria General de UFASTA; la Ing. Ana Di Iorio, Directora del InFo-Lab; la Mgter. Fernanda Giaccaglia, Subsecretaria Legal y Técnica de la Universidad y Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y la Abogada Antonela D’Onofrio, Secretaria de Extensión de la FI. Otros destacados disertantes fueron el Dr. Hugo Álvarez Saez, la Dra. Tatiana Stroppa, el Dr. Enrique del Carril, el Mgter. Marcelo Palma, Dr. Cristiano Colombo, la Dra. Tania Bueno y la Dra. Beatriz Gallo.

El CIIDDI 2024 no solo fue un espacio de reflexión, sino también de acción, con presentaciones de papers sobre temas como la convivencia digital en el ámbito educativo, la protección digital de niños y adolescentes, y los desafíos en la educación de las facultades de Derecho en la era digital.

El congreso culminó con una conferencia de cierre a cargo de la Mgter. Débora Schapira, quien disertó sobre la inteligencia artificial y la educación universitaria, destacando la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos para seguir formando profesionales competentes en la era digital.

El éxito del CIIDDI 2024 marcó un hito en la colaboración entre la Universidad Champagnat y UFASTA, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la innovación en el campo de la informática y el derecho.

, , , ,