Noticias

UFASTA recibió el Premio a la Excelencia en la Colaboración Académica en un importante congreso de educación en Ingeniería

18 Abr , 2024

La Universidad FASTA, a través de la Facultad de Ingeniería, ha sido galardonada con el prestigioso Premio a la Excelencia en la Colaboración Académica en el  VIII Congreso Mundial de Educación en Ingeniería de IEEE (EDUNINE2024).

El Congreso Mundial de Educación en Ingeniería de IEEE (IEEE World Engineering Education Conference) – EDUNINE es una conferencia internacional única e innovadora que favorece el intercambio de conocimientos, experiencias. Asimismo, es un punto de encuentro para académicos, profesionales, investigadores y estudiantes de educación en Ingeniería, Tecnología y Computación y temas afines.

La Universidad FASTA ha sido partícipe activa de este importante evento durante los últimos 7 años, presentando conferencias plenarias de gran valor académico y colaborando en los comités organizador y científico. Esta colaboración constante y el compromiso con la excelencia académica han sido reconocidos por la Conferencia Mundial de Educación en Ingeniería del IEEE, que otorga este prestigioso premio en honor al trabajo realizado por profesores e investigadores de la institución.

«Desde el año 2018, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA ha participado de manera continua en este congreso, presentando conferencias plenarias sobre innovaciones en la educación en ingeniería. Entre estas innovaciones destaca la asignatura «Introducción a la Ingeniería», implementada en el marco del nuevo plan de carreras de la universidad en 2023. Esta asignatura, sin exámenes tradicionales, se basa en el desarrollo de trabajos prácticos para evaluar a los estudiantes, lo que la convierte en una experiencia innovadora que responde al perfil de egresado y al proceso formativo definido por la facultad.», explicó el Ing. Giordano Lerena. «La participación de la universidad en este congreso ha escalado desde lo institucional hasta lo global, reflejando su compromiso con la mejora continua de la educación en ingeniería. Esta contribución ha sido reconocida por el comité académico del IEEE, que selecciona y da visibilidad a las experiencias más destacadas presentadas en el congreso. Además, docentes de la universidad han participado activamente en el comité académico y científico del congreso, evaluando trabajos presentados y colaborando con el comité organizador.»

«La participación de la Universidad FASTA representa un camino de crecimiento desde lo local hasta lo global, destacando el enriquecimiento y la colaboración entre colegas de todo el mundo. Este reconocimiento es un motivo de gratitud y orgullo para la universidad, evidenciando su compromiso con la excelencia en la educación en ingeniería», concluyó el decano de la FI UFASTA.

, , ,