Noticias

Investigadores de UFASTA reconocidos por la obtención de financiamiento para un importante proyecto de salud

30 Oct , 2023  

El 30 de octubre pasado, en el Auditorio Botín de UFASTA, los miembros del Grupo «Informática y Salud» fueron reconocidos por haber obtenido recientemente financiamiento para un proyecto presentado en una convocatoria de la Fundación Sadosky.

El grupo de investigación de UFASTA, liderado por la Dra. Virginia Ballarín y el Dr. Gustavo Meschino, está conformado, además, por destacados profesionales, incluyendo al Dr. Carlos Alfredo Capiel, la Dra. Manuela Bogdanich Goycoa, la Dra. María Celina Capiel, el Dr. Sebastián Alberto Costantino, la Dra. Mariela Azul Gonzalez, el Dr. Sebastian Atilio Rossini, el Ing. Daniel Albornoz y el Ing. Cristian Sposato.

 

 

Durante este año, el grupo participó en la segunda convocatoria «Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software», organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Sadosky, con el propósito de fomentar la colaboración entre el sector privado y el sistema científico tecnológico para abordar necesidades específicas con soluciones basadas en el conocimiento, la experiencia y la innovación.
Presentaron un nuevo proyecto de desarrollo tecnológico social titulado «Aplicación de Inteligencia Artificial para la estimación de edad y sexo a partir del análisis del electrocardiograma». Es decir. basado en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) para la digitalización de electrocardiogramas, lo que permitirá predecir el desarrollo de patologías cardíacas, representando un avance significativo en el campo de la medicina y la atención cardiológica. Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Cardiológico de Corrientes «Juana Francisca Cabral», una institución que demanda y adoptará los resultados.

, , , , ,