El InFo-Lab presenta una serie de videos sobre ciberseguridad y cómo protegerse

10 Sep , 2023

En un esfuerzo conjunto entre investigadores del InFo-Lab y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, se ha lanzado una serie de videos sobre ciberseguridad

Esta colección incluye consejos esenciales sobre cómo identificar y evitar la suplantación de identidad, protegerse contra malware y ransomware, y cómo utilizar de manera responsable los medios digitales y el correo electrónico. Otro de los temas destacados en esta serie es la firma digital. También se abordan estrategias efectivas para salvaguardar la evidencia digital y su tratamiento, un aspecto crítico en el ámbito judicial.

Lo que hace que esta serie sea aún más notable es su aplicación práctica. Los mismos están destinados a ser una parte integral de un programa de capacitación dirigido al personal de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.). Este enfoque en la formación de profesionales del sistema judicial refleja la creciente importancia de la ciberseguridad en el ámbito legal y judicial.

Con acceso libre y gratuito, los videos se encuentran disponibles  en el sitio de la FI desde donde se  pueden ver y compartir. La ciberseguridad es un tema que nos afecta a todos, y esta serie es un valioso recurso para fortalecer la seguridad y promover prácticas responsables en el mundo digital.

, , ,