Conclusiones del 1er Ateneo de la Facultad de Ingeniería

4 May , 2023

Con el objetivo de promover la retroalimentación entre las funciones universitarias de docencia, investigación y extensión, el pasado miércoles 3 de mayo se desarrolló el Primer Ateneo de la Facultad de Ingeniería.

Durante el encuentro, docentes, investigadores, graduados y estudiantes avanzados de la FI presentaron sus proyectos, experiencias y resultados para fomentar la participación y la colaboración entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Entre las actividades destacadas del Ateneo, se incluyó la presentación de varios grupos de investigación, como «Recursos Hídricos», «Ecosistemas» e «Internet Sana», así como la «Cátedra Abierta SUMARconCIENCIAS», el proyecto de extensión permanente «Convivencia Digital» y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab). Además, la Dra. Virginia Ballarin ofreció una conferencia en el marco del proyecto de extensión permanente «Mujeres en Ingeniería». Para finalizar, se llevó a cabo una actividad lúdica en colaboración con el Espacio lúdico-teatral «Re-Crearte».

La vinculación y retroalimentación entre las funciones universitarias son un aspecto prioritario en la planificación estratégica de la Facultad de Ingeniería, y todas las actividades tendientes a esos fines que promuevan la participación de la comunidad universitaria son valiosas.

, , , ,