Eventos, Noticias

Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Ambiental: expertos abordan la crisis ambiental y el cambio climático

20 Abr , 2023

La Asociación Oikos  y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, auspiciado por el Instituto Superior Fasta Inmaculada Concepción, organizan un ciclo de conferencias sobre seguridad ambiental, que se llevará a cabo en línea durante los próximos meses.

En tres encuentros en línea, expertos en el campo de la seguridad ambiental discutirán temas clave y presentarán soluciones a la crisis ambiental y el cambio climático.
La primera conferencia, «La crisis ambiental y el cambio climático», se llevará a cabo el jueves 27 de abril a las 19 h (hora argentina). El prof. Fernando de Estrada,  escritor, periodista e investigador universitario, disertará acerca de «Primeras manifestaciones por la preservación del ambiente». Seguidamente, el  Ing. Martín Fraguío, Director de Carbon Group Agro Climatic Solutions y profesor universitario, hablará acerca de  «Implicaciones del cambio climático».
A futuro, el jueves 1 de junio la conferencia se centrará en «La seguridad alimentaria y el cambio climático», presentada por el Ing. Eduardo Serantes, Coordinador General del Grupo de Países Productores del Sur y ex presidente de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado Nacional. Y la tercera y última conferencia, el jueves 29 de junio, abordará el tema de «La seguridad energética y el cambio climático», presentada por el Ing. Manuel Solanet, Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería y ex presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

El objetivo de este ciclo es promover el conocimiento y la acción para abordar la crisis ambiental y el cambio climático, y animar a todos los interesados a unirse a estas importantes conversaciones.

Para anotarse al primer encuentro, hacer click aquí