Noticias

Las facultades de Ingeniería y Educación presentan un proyecto de investigación orientado al cuidado de la niñez en el mundo digital

5 Dic , 2022

En el ámbito de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA, se presentó recientemente , y en conjunto, el Proyecto de Investigación “E-Experiencias – Sistematización de experiencias en las dimensiones del cuidado integral de la niñez en el mundo digital”.

El objetivo es la sistematización de los hallazgos y construcciones teóricas y praxiológicas realizadas a lo largo de los últimos 10 años, específicamente desde el Proyecto de Extensión Internet Sana y desde el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Desarrollo de una Guía de Cuidados de niños, niñas y adolescentes en el Mundo Digital para la Intervención en el Aula” y del proyecto de Investigación “Diseñando Estrategias de Cuidado en la Convivencia Digital”, respecto a los vínculos, comportamientos y el cuidado de la niñez en el mundo digital.

Bajo la responsabilidad de su directora, la Lic. María Paula Vega, y la co-dirección de la Esp. Ing. Ana Di Iorio, de la Facultad de Ingeniería, ambas Unidades Académicas consideran pertinente y de suma importancia la realización de este Proyecto, por lo cual se contará con integrantes de ambas facultades, así con referentes de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de General Pueyrredón.

«Este es el primer proyecto que sale desde la línea nueva de Internet Sana desde el rectorado de UFASTA.  Siendo una temática tan amplia y considerando la Responsabilidad Social Universitaria, se necesitaba un espacio en el que se trabajara el cuidado de los niños y las niñas en el mundo digital, trabajando con personas vulnerables. Ya hemos empezado a trabajar de modo interdisciplinario e interinstitucional con la Municipalidad, ambas facultades y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab)», destacó la Lic. Vega.

«Vamos a trabajar en tres ejes. Uno será, a través de un marco teórico, dar cuenta de la definición y conceptualización de los terminos incluidos cuando hablamos del «mundo digital». El segundo será la transmisión de la experiencia y sistematizarla a través de los dispositivos que creemos. Y la tercera como lo digital atraviesa lo institucional, más allá del espacio educativo», explicó Paula Vega.

, ,