Se desarrolló la INFO-CONF 2022

3 Oct , 2022

Nacida como una iniciativa del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense – InFo-Lab y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, junto con la Red Universitaria de Informática Forense – Red UNIF, el jueves 29 y viernes 30 de septiembre se desarrolló la sexta edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)  en la Universidad FASTA de Mar del Plata.

Con formato híbrido, y con asistentes presenciales y a distancia, durante dos días,  los mayores referentes nacionales e internacionales de la Informática Forense, la Investigación Criminal Informática y en general la tecnología y el derecho en las ciencias de aplicación forense, fueron convocados con el objeto de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, difusión e impulso de actividades, profundización del conocimiento a partir del debate y generación de lazos de cooperación y acuerdos interinstitucionales que favorezcan la realización de proyectos compartidos, agregando valor a los esfuerzos individuales.

Entre los disertantes se destacaron el prestigioso Perito Informático, Ing. Gustavo Presman; el Director Nacional de Ciberseguridad saliente, Ms. Gustavo Sain; el Juez de Primera Instancia en el fuero Penal Contravencional y de Faltas, Abg. Pablo Casas; el Doctor en Derecho, Marcos Salt; el Secretario de Política Criminal de la Procuración General ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Abg. Francisco Pont Vergés; el Abg. Horacio Azzolin, encargado de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia; el Dr. Marcelo Riquert, Juez y Director de la especialización en Derecho Penal de la UNMDP; y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mg. Mario Adaro. Asimismo, la Dra. Beatriz Parra de Gallo, primera graduada de la Especialización en Informática Forense de la Argentina -carrera creada por la Universidad FASTA- presentó su trabajo de graduación. Asimismo, se desarrollaron sesiones virtuales con el An. Oscar Niss, el Ag. Especial Alexis Brignoni y el Dr. Joaquin Delgado, quienes expusieron de modo remoto.

INFO-CONF 2023

Al final del evento, el Ing. Sergio Appendino, Presidente de la Red UNIF, dio a conocer la próxima sede de la séptima edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense que será en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Según Appendino, se estima que la INFO-CONF 2023 se llevará a cabo durante el mes de septiembre o a principios de octubre del año que viene.

, , , , , ,