Giordano Lerena renovó su cargo como Decano de la Facultad de Ingeniería

31 May , 2022

El Ing. Roberto Giordano Lerena juró como Decano de la Facultad de Ingeniería de la UFASTA el pasado lunes 30 de mayo, en la Sala Santo Tomás, ubicada en la sede SVP. De esa manera Giordano Lerena renovó su cargo por un plazo de tres años, reafirmando una trayectoria de más de quince años en el puesto. “La sensación es de gratitud por la confianza depositada en un nuevo periodo”, manifestó.

El Decano adelantó en una nota después del acto cuáles serán los objetivos a encarar en la inmediatez, que indicó tendrá mucho movimiento. Si bien el Plan Estratégico de la Facultad, mencionó, consta de 29 proyectos, resaltó tres lineamientos. El primero “tiene que ver con los dos cambios de planes de estudio de las dos carreras de Ingeniería y su implementación en el 2023”, afirmó.

A su vez, Giordano Lerena comentó sobre lo que será “la presentación en el Ministerio del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad completa —no como un ciclo complementario— pero también con la posibilidad de que ingresen técnicos con acuerdos de equivalencia a la parte superior de la carrera”.

En este sentido, el cambio supondrá una reestructuración de la oferta académica: además de engrosar los contenidos y brindar una formación integral, generará un espacio más cómodo para la cursada y los procesos de inscripción del estudiante sin formación previa, que podrá encarar la carrera de grado sin necesidad de cursar previamente una tecnicatura.

El tercero de los objetivos tiene que ver con mantener un desarrollo equilibrado entre todas las funciones y todos los niveles, especialmente en el marco de la vuelta a la presencialidad: “La Facultad de Ingeniería tiene docencia en grado, en pregrado y posgrado. Tiene actividad docente en educación a distancia y presencial. Y tiene actividad fuerte en investigación, en extensión, en transferencia. La idea es sostener todo ese escenario”, comentó Giordano Lerena.

El Decano a su vez se mostró agradecido con el equipo que conforma la Facultad desde Gestores de Asuntos Estudiantiles hasta los Directores de Carrera. Junto a ellos encaró los dos años de educación en pandemia, con un resultado positivo a nivel institucional : “se trata de un equipo en el que uno puede delegar sumamente tranquilo, que sabe que los objetivos se van a alcanzar cumpliendo los procesos y la forma y la impronta institucional de la UFASTA”, concluyó.