Noticias

Giordano Lerena participa de la 71° Reunión y Asamblea Plenaria del CONFEDI

11 May , 2022  

Con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de incorporar el enfoque por competencias en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería y poner énfasis en el aprendizaje de quienes cursan nuestras carreras,  se está llevando a cabo la 71° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI).

La Asamblea Plenaria de Decanos del CONFEDI es un evento semestral que se realiza con la participación de más de 100 facultades de ingeniería de todos el país, representadas por sus decanos para discutir sobre la mejora de la enseñanza de la ingeniería argentina, de la región y del mundo.

Durante la semana del 10 al 13, diversas actividades cerradas y abiertas al público se desarrollarán de modo virtual a través de plataformas online. El martes 10, el Decano de la Facultad de Ingeniería de UFASTA y Responsable de la Comisión Terminales y Actividades Reservadas, Ing. Roberto Giordano Lerena, participó presentando un informe y los desafíos que habrá a futuro para este 2022.

La Comisión Terminales y Actividades Reservadas trabaja, fundamentalmente, en la identificación y evaluación de la pertinencia de crear nuevas terminales de ingeniería y desarrollar, junto a las redes y facultades interesadas, la presentación de la fundamentación y solicitud ante el Ministerio de Educación. Asimismo, contribuye al análisis de propuestas de carreras del Art. 42 y de trayectos formativos con titulación de pregrado que se desarrollen incorporados a las carreras de ingeniería

 

 

, ,