Noticias

El comité ejecutivo de CONFEDI sigue avanzando en el plan de acción para la acreditación de las más de 500 carreras de ingeniería del país

16 Abr , 2022

FUENTE: UNC

Durante la segunda semana de abril, más de 20 decanos y decanas de distintas unidades académicas de ingeniería del país, entre los que se encuentra el Ing. Roberto Giordano Lerena -Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA- mantuvieron un encuentro en la Universidad Nacional de Córdoba.

La reunión del Comité Ejecutivo de CONFEDI tuvo como uno de sus objetivos centrales: avanzar en el plan de acción y analizar los avances en el proceso de acreditación de las más de 500 carreras de ingeniería del país.

Durante el encuentro, se puso a consideración y se aprobó el dictamen de la selección proyectos de la Convocatoria para remotización de equipos, se reglamentó el otorgamiento de auspicios institucionales y se aprobó un documento de lineamientos políticos de la comunicación institucional y se admitió la propuesta de la Comisión de Posgrado para trabajar en un Programa de Apoyo a las Carreras de Posgrado de Formación de Ingeniería.

Por otro lado, se destacó que los nuevos planes tendrán un marcado aumento de la intensidad de la formación práctica y que lo más novedoso es la incorporación de las competencias blandas como parte del plan de estudio, esto es trabajo en equipo, comunicación con eficiencia y compromiso social.

El Consejo está realizando un paquete de piezas audiovisuales, en formato tutorial, para proveer de insumos que faciliten las acreditaciones a las Unidades Académicas asociadas. En dicho contexto,  se analizó y aprobó la primera pieza audiovisual que se está produciendo. Sobre este proceso, el presidente de CONFEDI, el Ing. Nestor Braidot, señaló que “la importancia que tiene este proceso es que tienen una segunda generación de estándares en las carreras de ingeniería”.