UFASTA participó de la Expo Despertar Vocación TIC 2021

17 Dic , 2021

El pasado jueves 16 de diciembre, en el Centro Cultural Estación Sur, se desarrolló la “Expo Despertar Vocación TIC 2021”: un encuentro que buscó acercar a los jóvenes al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Destinado a alumnos de escuelas secundarias a partir de 4to año, los asistentes pudieron conocer detalles de la oferta de formación en tecnología que ofrece la ciudad, así como charlas con referentes del sector, conocer emprendedores, y descubrir las oportunidades que les ofrece poder ser creadores de tecnología.
El Ing. Bruno Constanzo, Investigador del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Municipio de General Pueyrredon y Universidad FASTA) y docente, presentó y respondió consultas acerca del InFo-Lab : su misión, visión, desarrollos y logros alcanzados.

Acerca del InFo-Lab

Conformado por un equipo interdisciplinario de investigadores científicos y tecnológicos, profesionales y técnicos altamente calificados, desde el laboratorio se trabaja con el fin de desarrollar soluciones a las demandas en el campo de la Informática Forense y su aplicación.

Apunta a potenciar las capacidades de funcionarios judiciales y de los equipos forenses e instituciones a través de la divulgación, la capacitación, el aporte científico, el desarrollo tecnológicos y la incorporación de innovaciones, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa.

, , ,