Giordano Lerena participó de la 70° Asamblea de CONFEDI

29 Nov , 2021

Del martes 23 al viernes 26, y desarrollada de manera híbrida, se llevó a cabo la 70° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).
Con el fin de tratar el tema de «La ingeniería y las políticas públicas», durante 4 días se desarrollaron diversos paneles, charlas abiertas y reuniones cerradas.
La plenaria número setenta de CONFEDI brindó una particular oportunidad para re articular los trayectos académicos con las políticas públicas que promueven el desarrollo de nuestro país.
Desde sus inicios, esta asamblea fue concebida como un espacio de reflexión, que apunta a agregar valor a los nuevos diseños de las ingenierías. Además, es un especial lugar de encuentro y diálogo de las unidades académicas formadoras de ingenieros e ingenieras con los hacedores de esas políticas públicas.
El Ing. Roberto Giordano Lerena, Presidente Comisión de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales del CONFEDI y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA participó, el martes 23, del segmento de entrevista a las comisiones de enseñanza, mujeres en ingeniería y relaciones interinstitucionales e internacionales.
Allí los ejes centrales a discutir fueron: los desafíos regionales de la enseñanza de la ingeniería, las iniciativas para la incorporación de políticas y perspectivas de género, y la flexibilización de los trayectos académicos.
Puede accederse a la grabación de este bloque haciendo click aquí.

, , , , ,