¿Qué nos dejó el Rally de Innovación 2021?

18 Oct , 2021

El viernes 15 de octubre, en el marco de la cátedra de Técnicas de la Comunicación de la carrera de Ingeniería, se desarrolló un encuentro de reflexión acerca de como se vivió la pasada edición del Rally Latinoamericano de Innovación, llevado a cabo los días 1 y 2 de octubre en 13 países de América Latina, por los estudiantes de la FI UFASTA que participaron en esta nueva edición.

Junto al Ing. Pablo Miozzi, uno de los organizadores de la sede Mar del Plata de este rally y referente de la Cátedra de Innovación y Emprendedorismo de la facultad de ingeniería; la Abg. Antonela D’Onofrio, otra de las encargadas del desarrollo del rally y Secretaria de Extensión de la FI; demás docentes de la asignatura de Técnicas de la Comunicación; estudiantes de la misma; y participantes del rally 2021, se dialogó acerca del evento  desarrollado en la sede Mar del Plata,

Los estudiantes de ingeniería de UFASTA que se anotaron y, durante 28 horas, tuvieron que trabajar para hallar la solución a alguno de los problemas propuestos por los organizadores del Rally de Innovación 2021, resaltaron la experiencia vivida como muy positiva. Y como el conocer problemáticas de otros lugares, además de las propias de su país, los ayudó a tener otra perspectiva.

Gracias a una opción nueva dentro de la competencia, los equipos de este año pudieron componerse por participantes de otras naciones que desearan vivir la experiencia de otra manera, lo que generó un rico intercambio. Se destaca que, en la sede local,  dos de los equipos formados fueron multiculturales, con integrantes de Argentina y México.  Del mismo modo, gracias a la interacción de Tik Tok, los grupos formados pudieron interactuar con gente de otros orígenes.

«Se trata de una experiencia espectacular. Es increíble lo que logran los chicos en tan poco tiempo. Como analizan los problemas presentados, desarrollan ideas  y llevan a la realidad lo que pensaron«, destacó la Secretaria de Extensión, Abg. Antonela D’Onofrio. «Para abordar una solución completa y compleja, para resolver un problema también completo y complejo, se necesita del aporte de todas las profesiones, de todas las personas diferentes que integran a estos equipos», agregó Antonela, al respecto de la importancia de la interdisciplinariedad de los grupos que participan en el rally cada año.

Año a año, el Rally Latinoamericano de Innovación va creciendo en la cantidad de países y personas que se anotan, así como en los tipos de desafíos presentados y entregables solicitados. Ya finalizada la edición de este año, se está empezando a trabajar en la de 2022.

, , , ,