La FI UFASTA recupera la presencialidad

6 Oct , 2021

Desde el pasado mes de agosto, con los protocolos de docencia aprobados, la Facultad de Ingeniería de Universidad FASTA empezó a implementar un plan de regreso gradual a la aulas.

“En marzo de este año empezamos a desarrollar las prácticas de las carreras de la FI en los laboratorios de ciencias, para recuperar las pendientes del año pasado y desarrollar las correspondientes a este ciclo lectivo. Del mismo modo, desde agosto, trabajando con los protocolos de docencia permitidos y aprobados,  implementamos un plan de regreso a las clases presenciales. Así, cada semana, fuimos sumando asignaturas y actividades, siempre a partir del acuerdo con docentes y estudiantes”, relató el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería.

“Esta semana alcanzamos el 72% de las asignaturas dictadas por la facultad con actividad presencial. Asimismo, el 87% de los próximos parciales serán presenciales. Aspiramos a que el 100% de los finales de la próxima mesa sean presenciales. El proceso ha sido gradual y muy rápido, en tan solo un mes, gracias al esfuerzo de docentes, estudiantes y el equipo de gestión”, señaló Giordano Lerena.

En un reciente comunicado, el Ing. destacó y agradeció a todos por la buena predisposición y el trabajo para co-construir esta “nueva Universidad en una nueva normalidad”. “Estamos ante una Universidad diferente, con protocolos y pautas seguras y con actividades en diferentes modalidades, que surgen del consenso de todos los actores de la comunidad, atendiendo a los derechos y planteos de todos y cada uno, en el marco de lo posible, y que se articulan buscando siempre la mejor docencia posible.  También quiero felicitar a los directores de carrera y a la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería, por su capacidad de conciliación y excelente gestión del proceso», concluyó el decano de la FI.

, , , ,