Diplomatura en Cibercrimen y Evidencia Digital

26 May , 2021

Por segundo año consecutivo, y junto al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense,  la Universidad de Champagnat abre la inscripción para la Diplomatura en Cibercrimen y Evidencia Digital.

Dirigida por la Mg. Bárbara Peñalosa (UChampagnat) y la Ing. Ana Di Iorio (InFo-Lab/UFASTA), y coordinada por el Ing. Bruno Constanzo (InFo-Lab/UFASTA), la diplomatura apunta a  brindar conocimientos sobre la influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación, tanto en el Derecho Penal como en el Derecho Procesal Penal, a operadores del derecho del sistema penal. Asimismo, persigue brindar un panorama de lo que vivencian las víctimas on line y del surgimiento de nuevas conductas en entornos digitales que deberían tipificarse como delito.

Con una duración de tres meses, y mediante una cursada 100% a distancia y asincrónica, se prevé el dictado de cuatro módulos, además de la realización de un trabajo final. Entre los principales temas que se presentarán en la capacitación, se destacan: el derecho y  los delitos informáticos, el fraude informático, las criptomonedas y estafas on line, el ransomware, el grooming, el acoso digital, las TIC aplicadas a la investigación del delito, la evidencia digital,  la inteligencia artificial aplicada al proceso penal, la extracción y análisis forense, y el allanamiento remoto, entre otros temas.

Para obtener más información acerca de la Diplomatura, hacer click aquí o en la imagen.

, , , , , ,