Noticias

Graduado de la FI UFASTA asume en el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

21 May , 2021

El pasado jueves 20 de mayo se desarrolló el acto de asunción de autoridades del recientemente conformado Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

A hoy, ya se están creando las correspondientes comisiones de trabajo poniendo el foco en generar espacios de debate entre los profesionales para que se pueda generar un marco actualizado que permita el ejercer la profesión con información actualizada. Asimismo, se está trabajando fuertemente en el diseño de los programas de software para que los profesionales puedan empezar matricularse.

El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Gustavo Viglieri, miembro de claustro docente y del Consejo Académico de la Facultad, actual Presidente de la Sociedad Argentina de Higiene Ocupacional (SAHIO) y gerente de empresa destinada a brindar servicios en materia de higiene laboral con profesionales de una amplia trayectoria, fue convocado para formar parte del tribunal de ética y disciplina de nuevo colegio.

“Fui convocado por el actual presidente del Colegio, lo que constituye todo un desafío. Es la primera vez que los profesionales de higiene y seguridad en el trabajo, tanto licenciados como técnicos, van a tener su propio colegio profesional en la provincia. Hasta hoy estaban distribuidos entre varios de toda clase pero, ya con la sanción de la Ley 15.105, los profesionales se matricularán en este colegio”, cuenta el Licenciado.

«La primera medida será la de jerarquizar la profesión,  unificar criterios en acciones y políticas en conjunto», agrega Viglieri. Seguidamente, como primer requerimiento solicitado desde la presidencia del colegio, se trabajó en la creación de un código de ética y disciplina propia de la institución. «Lo hemos terminado la semana pasada, para ser aprobado esta semana. Hemos agregado algunas pautas nuevas, destacando lo mejor de todos los colegios, siempre con el objetivo de valorizar al profesional y sus necesidades para que cada uno pueda cumplir con su tarea desde un punto de vista digno, desarrollando su trabajo con honestidad», destacó Gustavo Viglieri.

¡Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA felicitamos a las autoridades  del nuevo Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, especialmente al Lic. Gustavo Viglieri, por este nuevo logro y desafío profesional!

, , , , ,