Se desarrolló el primer taller del año de la Red RIISIC

27 Abr , 2021

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, los pasados 22 y 23 abril se llevó a cabo el primer taller de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Red RIISIC) de este año.

Sus integrantes se reúnen anualmente en 3 Talleres Plenarios (abril, agosto y noviembre) donde se debaten y consensuan las cuestiones que hacen al quehacer de la red y la realidad de sus Unidades Académicas. En esta ocasión, los temas centrales giraron como siempre en los informes de las distintas comisiones que la confirman (Prensa, Posgrado, Vinculación, Internacionalización, Permanente de CoNaIISI), se discutieron detalles de organización del próximo Congreso de la RIISIC – CoNaIISII 2021 y, además, cuestiones relacionadas con los nuevos estándares de acreditación de todas las carreras de Ingeniería (cuya aprobación por el Ministerio de Educación resultaría inminente) y los cambios que estos provocarán en los planes de estudio.

Acerca de la Red

La Red RIISIC tiene como misión constituirse como un órgano técnico representativo de carreras de Sistemas de Información e Informática para atender solicitudes de la comisión ejecutiva del CONFEDI. Por ende, está compuesta por un miembro por Facultad o Unidad Académica de Universidad o Instituto del ámbito Público o Privado, miembro activo de CONFEDI, con carrera asimilada a la terminal Ingeniería en Informática/Sistemas de Información.

La red nació en el año 2011 y, en la actualidad, la componen 30 universidades y 42 unidades académicas. Hoy, el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería de UFASTA y director de la carrera de Ingeniería Informática, Ing. Roberto Sotomayor, es su actual Coordinador, luego de ser electo a fines de 2020.

, , , ,