Se desarrolló la primera actividad del Proyecto «Mujeres en Ingeniería UFASTA»

12 Mar , 2021

El pasado jueves 11 de marzo se desarrolló la primera actividad dependiente del recientemente presentado Proyecto de Extensión Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA: «Mujeres en Ingeniería UFASTA».

Para este primer encuentro, que se desarrolló de modo virtual, se analizaron dos videos que plantean el nacimiento de la vocación de estudiar ingeniería en las niñas y su posterior afianzamiento. De ese modo, y con una guía de preguntas disparadoras, se analizaron los siguientes spots y se pudo reflexionar acerca de las principales problemáticas que rodean a la temática de la mujer en ingeniería.

El proyecto

El Proyecto Mujeres en Ingeniería UFASTA” se constituye como un espacio institucional permanente para el debate, reflexión y construcción colectiva sobre la mujer en la Ingeniería en particular y la mujer en la Ciencia, en la Tecnología y en las profesiones en general, orientado a contribuir a mejorar, tanto cuantitativa como cualitativamente, la presencia de las mujeres en las carreras de ingeniería y en el ejercicio de la profesión y contribuir al fortalecimiento de los rasgos identitarios y desarrollo de competencias en los estudiantes, promoviendo y fortaleciendo, desde una perspectiva cristiana, un liderazgo femenino basado en principios y valores para el nuevo mundo post-pandemia y para el cuidado de la Casa Común.

Sus objetivos son: generar espacios para el debate, la reflexión crítica y la construcción colectiva de conocimientos sobre la Mujer en la Ingeniería, contribuyendo a desarrollar el liderazgo de las mujeres en la Sociedad; desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión tendientes a sensibilizar a la sociedad para construir un mundo más equitativo y solidario donde el quehacer ingenieril, científico y tecnológico valore y promueva el compromiso y aporte de las mujeres al desarrollo; desarrollar actividades que promuevan las vocaciones por la ingeniería en niñas y adolescentes; y desarrollar y proponer estrategias de acompañamiento y asesoramiento a las estudiantes de ingeniería en el desarrollo de sus carreras y a las graduadas en su inserción laboral y ejercicio profesional.

Durante todo este año se irán desarrollando y llevando a cabo diversas actividades que se irán anunciando por correo, redes sociales y otros medios de contacto. Para más información, escribir a: mujeres.ingenieria@ufasta.edu.ar

, , , ,