Noticias

La Universidad FASTA participará en una competencia internacional de cibercrimen

8 Mar , 2021

Organizada por el Programa de Investigación en Ciberseguridad y Cibercrimen (CIC) de la Universidad de Boston, y  con el apoyo de la Oficina de Asistencia a la Justicia del Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América,  los días 1 y 2 de junio se desarrollará, de modo virtual, la conferencia internacional White Hat  .

Abordando la temática del futuro del cibercrimen y sus desafíos: soluciones innovadoras contra el cibercrimen, dentro del evento se desarrollará una competencia en la que diferentes equipos de todas partes del mundo participarán en desafíos acerca de cibercrimen e investigaciones digitales que les sean propuestos desde la organización.

En representación de la Argentina fue seleccionado el equipo «Forensic Sea Lions», de la Universidad FASTA, compuesto por el Ing. Santiago Trigo, la Abg. Fernanda Giaccaglia y el Ing. Bruno Constanzo,  tres investigadores que forman parte del  Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab).

«Es un honor y un gran compromiso para nuestro laboratorio representar al equipo argentino en la competencia de investigación en Cibercrimen de la 2021 White Hat Conference de la Universidad de Boston», comentó la Ing. Ana Di Iorio, Directora del InFo-Lab.

«Agradecemos al Dr. Hugo Álvarez Sáez del Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires por la propuesta y al Ing. Roberto Giordano Lerena por el apoyo a esta iniciativa. Este es el primer año que se realiza virtualmente, lo que permite que podamos competir aplicando las investigaciones y desarrollos que el InFo-Lab viene realizando desde hace años, a nivel mundial», destacó Di Iorio.

«Muy contento de compartir e informar que el equipo del InFo-Lab fue seleccionado para competir en esta nueva edición en la que deberán acreditar su idoneidad para la resolución de problemas complejos en el ecosistema entre la informática y el derecho. Se destacaron y fueron aceptados por poseer el nivel exigido cuando muchos otros fueron rechazados. Es un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que vienen demostrando desde hace tanto tiempo. Es muy bueno dar esta oportunidad a los investigadores e investigadores que vienen quemándose las pestañas con altas tasas de creatividad», informó el Dr. Álvarez Sáez. «La ciencia y la tecnología deben comunicarse con su sociedad a la que se deben. Y esta es una calificada oportunidad de hacerle llegar a la sociedad argentina una noticia de la idoneidad de nuestros docentes e investigadores»

«Conozco a los integrantes del equipo y a sus directores, y doy plena fe de que harán quedar muy bien a la Argentina como únicos competidores representantes del país entre competidores de Asia, América Latina, Estados Unidos y Europa», finalizó Álvarez Saez.

Acerca del InFo-Lab

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) es una iniciativa conjunta de la Universidad FASTA, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, que nuclea en la ciudad de Mar del Plata a un equipo interdisciplinario de investigadores científicos y tecnológicos, profesionales y técnicos altamente calificados, con el objeto de desarrollar soluciones a las demandas en el campo de la Informática Forense y su aplicación.

, , , , , ,