UFASTA será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2020

10 Sep , 2020

Organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), durante los días 2 y 3 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la competencia latinoamericana más importante entre los estudiantes de Ingeniería: el Rally Latinoamericano de Innovación

Este año, la competencia internacional, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas, se desarrollará en modalidad virtual y utilizando la plataforma Teams.

La Universidad FASTA, junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Tecnológica nacional (Mar del Plata)  actuarán como la sede de Mar del Plata, organizando a los participantes locales que deseen ser parte de una nueva edición del Rally. La inscripción iniciará el 22 de septiembre en la página del Rally.

La competencia, en esta oportunidad, propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.  Así, los participantes tendrán 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Asimismo, todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, y despertar vocaciones tempranas, en cada grupo se promueve la participación interdisciplinaria (diversas ingenierías, ciencias, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales, etc.), multi-nivel (diferentes años de estudio y participación de estudiantes de escuela secundaria), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades.

Para más información, hacer click aquí

, , , , , , , ,