Se desarrolló el 1° Taller Virtual de Identificación y Formulación de PDTS

14 Jul , 2020

El pasado 6 de Julio se llevó a cabo el 1er Taller Virtual de Identificación y Formulación de PDTS, co-organizado por CONFEDI y la Secretaría de Extensión de la FCEFyN  de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de los festejos por los 150 años de la Ingeniería Argentina.

Se trata del primer taller que se desarrolla en forma virtual, sobre la plataforma Zoom de la Universidad Nacional de Córdoba. La modalidad virtual no fue obstáculo para desarrollar el taller con la misma agenda, fundamentalmente práctica, que en la modalidad presencial, entre las 9:30 y 17:00 hs.

Más de 70 asistentes dispusieron sus proyectos en la plataforma Classroom, y trabajaron en grupos, en paralelo, en 18 sesiones de Zoom moderadas impecablemente por el equipo técnico de la Secretaría de Extensión de la UNC, a cargo del Ing Luis Bosch y del Prosecretario de Vinculación Social Ing. José Manuel Díaz Lozada.

Este 30° Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) fue coordinado  por el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario de Relaciones Internacionales del CONFEDI y ex coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CONFEDI.

Del taller virtual participaron gestores universitarios, directores de grupos de investigación y desarrollo e investigadores de diferentes áreas del conocimiento, Unidades Académicas y Universidades de todo el país, extendiendo a «federal» el tradicional sentido «regional» de estos talleres.

La cordial bienvenida al taller estuvo a cargo del Decano de la Facultad y expresidente de CONFEDI, Ing. Pablo Recabarren. Los coordinadores de CONFEDI agradecieron la organización a cargo de la Facultad y recordaron que el primer taller presencial de PDTS también se desarrolló en esa Unidad Académica, en el año 2017. Tres años más tarde, la FCEFyN de la Universidad Nacional de Córdoba lanza este primer taller en modalidad virtual. Felicitaciones por la iniciativa !

Estos talleres dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

FUENTE: CONFEDI

, , , , , , ,