Noticias

Investigadores de UFASTA desarrollaron una guía de convivencia digital para el Colegio

8 May , 2020  

En el marco de la actual pandemia que estamos atravesando, y por la solicitud de asesoramiento técnico para el adecuado soporte a las relaciones docente-estudiante en el mundo virtual realizada por el Colegio Fasta San Vicente de Paul, investigadores de las facultades de Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Sociales, con la colaboración del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Informática Forense InFo-Lab, desarrollaron el Proyecto de Extensión y Transferencia “Desarrollo de una guía de recomendaciones para una adecuada infraestructura técnica, legal y de convivencia digital que soporte el proceso de enseñanza aprendizaje mediado por la tecnología en colegios”.

En la actualidad es fundamental conocer las características técnicas, de seguridad, usabilidad y amigabilidad de las herramientas tecnológicas disponibles para el soporte de las relaciones docente-alumno y poder adecuar su uso a las condiciones más convenientes. También resulta necesario para el colegio conocer los aspectos legales a considerar en el uso de las herramientas tecnológicas disponibles para el soporte de las relaciones docente-alumno cuando estos últimos son menores de edad y poder resguardarlos de riesgos potenciales en cuanto a sus derechos.

El producto resultante  del Proyecto es la Guía de recomendaciones para una adecuada infraestructura técnica, legal y de convivencia digital que soporte el proceso de enseñanza aprendizaje mediado por la tecnología en el Colegio FASTA San Vicente de Paul. Esta guía pretende generar un marco mínimo y seguro en términos técnicos, legales y de convivencia para las actividades mediadas por la tecnología, que acompañe a los actores involucrados, y sin ser un instrumento riguroso que genere obstáculos en el desarrollo de las mismas.

 

 

 

By


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *