Mensaje del Rector Dr. Juan Carlos Mena a la Comunidad UFASTA

21 Mar , 2020

Le toca vivir a nuestro país, y al mundo, una situación totalmente inédita con fronteras cerrada, aislamiento forzado, sin transportes ni espacios públicos. Dentro de esta realidad, está nuestra Universidad FASTA.

En este marco, quiero llegar a Ustedes para decirles que la Universidad está trabajando intensamente para mantener el servicio educativo, proteger a todos los estudiantes, los docentes e investigadores y al personal no docente dando cumplimiento a todas las directivas emanadas de las autoridades sanitarias y educativas.

Nuestra Universidad desarrolla las dos terceras partes de su actividad académica bajo la modalidad “a distancia” y la mayoría de las cátedras de la modalidad presencial, también tienen sus asignaturas funcionales a través de la plataforma online. Esto permite que podamos continuar nuestra actividad.

Por todo ello, quiero decirles:
A LOS INGRESANTES: Se trata de un año atípico para iniciar una carrera universitaria. Pero, a pesar de la situación actual en nuestra Universidad tienen la oportunidad de comenzar. Estamos preparados para esto. Quiero motivarlos a que el inicio sea con entusiasmo y dedicación. Cada una de nuestras facultades cuenta con las herramientas y los equipos de trabajo para contenerlos y acompañarlos. #QuedateaEstudiarenCasa

A LOS ESTUDIANTES: No pierdan su tiempo en esta fase de aislamiento. Preparen sus finales, mantengan su entrenamiento y dispónganse para el inicio de la cursada “a distancia” aunque sean de modalidad presencial, hasta que termine esta crisis. En el caso de los estudiantes de Medicina u Odontología, ya está todo listo para que puedan cursar desde la seguridad de sus hogares. #QuedateaEstudiarenCasa

A LOS DOCENTES: Estamos frente a un gran desafío de nuestra labor docente y nuestra responsabilidad ciudadana. Gracias al esfuerzo y la profesionalidad de ustedes podremos iniciar las clases virtualmente en el 100% de nuestras asignaturas de modalidad presencial con solvencia y calidad educativa.

AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y NO DOCENTE: Todas las tareas administrativas y de gestión necesarias para el funcionamiento de la Universidad, se están haciendo 100% mediante teletrabajo y continuaremos mejorando los mecanismos de trabajo colaborativo hasta tanto sea necesario y posible para protegerlos.

Al igual que pasa con todo el país… unidos podemos vencer la pandemia y seguir creciendo.

Juan Carlos Mena
Rector #YoMeQuedoEnCasa