Noticias

Se desarrolló una charla sobre la vinculación de la ciencia, tecnología y justicia

26 Feb , 2020  

El pasado martes 25 de febrero a las 18.30 hs, en el Espacio Clarín de Mar del Plata, los ingenieros Ana Di Iorio, Directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab), y Santiago Trigo se presentaron ante una colmada audiencia. Bajo el título de «Ciencia, Tecnología y Justicia: El avance en la investigación criminal», abordaron la vinculación de la ciencia, tecnología y la justicia.

A través de experiencias y casos prácticos, se vieron ejemplificados los aportes del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) a la Justicia.

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) es una iniciativa conjunta de la Universidad FASTA, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, que nuclea en la ciudad de Mar del Plata a un equipo interdisciplinario de investigadores científicos y tecnológicos, profesionales y técnicos altamente calificados, con el objeto de desarrollar soluciones a las demandas en el campo de la Informática Forense y su aplicación.

«Junto a la Municipalidad de General Pueyrredon hemos trabajado en proyectos contra el acoso y para proteger a los menores de edad en Internet» explicó Ana Di Iorio al respecto del trabajo en conjunto realizado con el municipio.

 

, , , , ,