Noticias

Investigadores de la FI UFASTA ganaron el Premio Lobo de Mar 2019 en la categoría Investigación Científica

9 Dic , 2019

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) y Supermercados Toledo, el pasado  domingo 8 de diciembre a las 19 hs en el Teatro Municipal Colón se realizó la 31º entrega de los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura.

Este año, por el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Diseño e implementación de un sistema de soporte a la toma de decisiones para la evaluación de fuentes puntuales de contaminación del acuífero de Mar del Plata – ACUÍFERO MdP”, investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA recibieron el galardón en la categoría Investigación Científica.

La Secretaria de Investigación de UFASTA, Ing. Andrea Comas, y la Secretaria de Investigación de la FI UFASTA, Lic. Monica Pascual, entregaron el premio a la Ing. Lourdes Lima y a la Ing. Bárbara Corleto, integrantes del grupo Recursos Hídricos, responsable del PDTS.

El grupo completo está compuesto por: el Dr. Héctor Massone, el Dr. Gustavo Meschino, la Dra. María Lourdes Lima, la Ing. Agustina Barilari, la Ing. María Fernanda Damiano, la Ing. Bárbara Corletto, la Ing. Paula Fresta, el Ing. Ignacio Pertini, la Mg. Victoria Asili y la Ing. Natalia Veras.

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) son proyectos de investigación que tienen por objeto la resolución de soluciones a la comunidad y en los cuales una o más organizaciones- públicas o privadas – se constituyen como demandantes y/o adoptantes de la tecnología desarrollada.

Este es el tercer Premio Lobo de Mar obtenido por la Unidad Académica, habiendo recibido el primero en el 2014 en la categoría Investigación Científica por el Grupo de Informática Forense, y el segundo en 2018 por la creación del Manual de actualización del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en el partido de General Pueyrredon.

, , , ,