Noticias

Se entregó el informe de situación de las condiciones y medio ambiente de trabajo del Hospital Materno Infantil

29 Nov , 2019

El viernes 29 de noviembre se hizo la entrega oficial del Diagnóstico e Informe de Situación de las condiciones y medio ambiente de trabajo del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamantia las autoridades del nosocomio.

De la reunión participaron el Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad FASTA; el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Julia Elbaba, Decana de la Facultad de  Ciencias Médicas; el CPN. Dr. Pablo Federico Vittar Marteau, Vicerrector de Asuntos Económicos; el Ing. Renato Rossello, Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación; el Arq. Pablo Malaret; la Ing. Ambiental. Victoria Cosia; la Ing. Ambiental Micaela Lambertini; el Ing. Carlos Nisenbaum; María Virginia Sivori, Concejal por el Bloque Unidad Ciudadana; la Dra. Stella Rasse, Directora Asociada del Hospital; y la Farm. Viviana Bernabei, actual Directora del Hospital Materno Infantil y futura Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon.

Dicha transferencia, que fue solicitada por autoridades de la institución médica, fue llevada a cabo por un equipo de consultores, profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, coordinado por el Ing. Carlos Nisenbaum,
profesor titular de esta Facultad de Ingeniería.

La misma constó un servicio de Diagnóstico e Informe de Situación de las condiciones y medio ambiente de trabajo de la Institución, alcanzando lo relacionado a situación y necesidades en lo que respecta a instalaciones electromecánicas, contra incendio, planes de emergencia y de contingencia, señalización de seguridad, capacitación, informes técnicos y requerimiento de evaluaciones de agresores físicos, químicos y biológicos.

Dicho proyecto está alineado con la política de Responsabilidad Social de la Facultad de Ingeniería, en tanto apunta a la transferencia de conocimiento con fines de fortalecimiento y mejora de las instituciones de la ciudad. Por eso, desde el Vice-rectorado de Asuntos Económicos se apoyó la iniciativa de brindar los servicios solicitados, financiando los costos de honorarios que significa la actividad para que la misma fuera realizada en carácter de donación al Hospital.

, , , ,