Noticias

Cómo cuidarnos los adultos de los engaños tecnológicos: InFo-Lab brindará una nueva charla en el Teatro Tronador

3 Oct , 2019

Investigadores de InFo-Lab brindarán la charla «Cuento del Tío 4.0: cómo cuidarnos los adultos de los engaños tecnológicos», concientizando acerca de los peligros que enfrentan a diario los adultos a través de la tecnología. El evento, que buscará sensibilizar sobre engaños a través de celulares, computadoras, cajeros automáticos, entre otros, tendrá lugar el próximo jueves 7/11 en el Teatro Tronador, Santiago del Estero 1746, con entrada libre y gratuita.

La charla organizada en conjunto por InFo-Lab, las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA y Espacio Clarín, se enmarca dentro del Ciclo de Charlas realizado por dichas instituciones desde 2018. Esta vez disertarán la Esp. Abog. Sabrina Lamperti, las Lics. Mariela Pérez Lalli y Paula Vega, y el Ing. Santiago Trigo, quienes darán un abordaje interdisciplinario acerca de la problemática de los engaños a los que podemos vernos sometidos como usuarios digitales.

Para Trigo, en el uso diario de internet «las personas no tienen el mismo nivel de prevención que en la vida real. Podemos sentirnos más o menos seguros. Si nos prevenimos, conocemos las formas que nos pueden engañar, manipular, podremos conocer cómo manejarnos en una vida digital al igual que en la vida real». En esta actividad «se abordarán temas desde lo técnico, lo legal y lo psicológico, apelando a los recursos, estrategias y conocimientos que permitan no exponerse a los acosos y estafas por internet. La curiosidad, el desconocimiento o el temor llevan en muchos casos a las personas a que revelen cierta información o se permita el acceso a un sistema informático», señaló Vega.

Para esta actividad hay vacantes limitadas, y se entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción: proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar

, , , , , , ,