Investigadores de InFo-Lab expusieron en las 48°JAIIO realizadas en Salta

27 Sep , 2019

Los investigadores Ing. Sebastián Lasia y Lic. Julián Fernández Oyuela de InFo-Lab expusieron dos trabajos de investigación realizados en las 48°JAIIO Jornadas Argentinas de Informática, en la Universidad Nacional de Salta. El primer trabajo presentado fue «La informática como herramienta de verificación ante la problemática de las Fake News», en el Simposio de Tecnología y Sociedad (STS), que plantea un debate que involucre al derecho, la ingeniería, el periodismo, la comunicación social, y otras disciplinas que puedan aportar a la discusión de las Fake News. El segundo trabajo presentado fue «Definición y aplicación de un sistema de flujos de trabajo a la investigación judicial. El caso del Ministerio Público Fiscal del departamento Judicial Mar del Plata», en el que se presentó Workflows, software desarrollado por InFo-Lab como programa de gestión de conocimiento aplicado a la labor judicial.

Para Fernández Oyuela «fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional el participar en las JAIIO, como así también una oportunidad de seguir dando a conocer el trabajo de InFo-Lab a escala nacional», mientras que para Lasia «mostrar el software a colegas de todo el país puede colaborar a una mejor gestión de la labor judicial».

Desde 1961 se realizan las JAIIO, Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), donde en sesiones paralelas se presentan trabajos que se publican en Anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.

FUENTE: InFo-Lab

, , , ,