Se llevó a cabo un nuevo taller de PDTS

23 Sep , 2019

Este lunes 23 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de la UBAla Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, invitaron a participar de un nuevo Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS).

El encuentro, organizado por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UBA, previó la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Más de 80 personas trabajaron en distintos grupos durante toda la jornada. El evento estuvo dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Coordinó el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente saliente del CONFEDI y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Participaron también representantes de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, de la Subsecretaría de Evaluación Institucional de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, responsables del Banco Nacional de PDTS.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

FUENTE: CONFEDI

, , , ,