Con más de 200 asistentes se celebró una nueva EXPO UFASTA

6 Sep , 2019

El pasado jueves 5 de septiembre se llevó la cuarta edición de Expo UFASTA en las instalaciones de la sede de la Universidad FASTA localizada en la calle Avellaneda 3341.

Dirigida a los estudiantes de todos los colegios de Mar del Plata de los últimos dos años del secundario, durante tres horas alumnos, docentes y padres se acercaron a la expo a conocer más sobre la oferta académica de la Universidad.  En el marco de este encuentro, los presentes pudieron interiorizarse en las carreras que se pueden cursar de modo presencial, a distancia, acerca de las actividades deportivas que se desarrollan en el marco de UFASTA, sobre intercambios y pasantías, entre otras posibilidades. Asimismo, hubo un ciclo de charlas de cada Unidad Académica, stands informativos, juegos, sorteos y recorridos por la Universidad.

Presencia de la FI UFASTA

La Facultad de Ingeniería, en conjunto con la Facultad de Cs. Jurídicas, brindaron la charla “¿Por qué el voto electrónico no es seguro?” La misma tuvo como objeto principal el análisis del software de escrutinio provisorio que ha sido contratado por el gobierno nacional para las elecciones PASO. Dicho análisis se centró,  principalmente, en los fundamentos de la Seguridad Informática  y abordó temas legales en base a lo que la Cámara Nacional Electoral define para estos procesos. Los disertantes fueron la  Esp. Abg. Sabrina Lamperti (FCJyS) y Ing. Santiago Trigo (FI).

Por otro lado, se estuvo presente con la experiencia de la Cátedra Abierta de Medio Ambiente “SUMARconCIENCIAS”. Allí, graduados relataron a los interesados su experiencia en la carrera Ing. Ambiental: Expectativas, competencias y los diversos caminos a los que puede llevar la profesión serán algunos de los temas tratados. Los disertantes fueron el Ing. Mariano Sollazo y la Ing. Paula Fresta.

, , , , ,