Noticias

Se hizo la entrega formal del manual GEI a Mar del Plata Entre Todos

29 Ago , 2019  

El pasado miércoles, en el Auditorio Botín de la Universidad FASTA, se hizo  la entrega formal del “Manual de Actualización del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el Partido de Gral. Pueyrredon” a la Red Mar del Plata Entre Todos.

Bajo la dirección de la Ing. Claudia Baltar, el grupo conformado por los ingenieros Victoria Cosia, Micaela Lambertini y Marcelo Ragonese, trabajó con el fin de desarrollar un proceso e instrumento para la sistematización del Inventario de Emisiones de gases de Efecto Invernadero en el Partido de General Pueyrredon (IEGEI).

El presente manual está destinado al municipio de General Pueyrredón, y/o organismos/instituciones a cargo de la actualización del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el partido.
El objeto es que los compiladores del inventario cuenten con un instrumento para la sistematización de los procedimientos de cálculo que garantice la comparabilidad entre versiones del inventario, delimite los alcances del mismo, y la evaluación de todas las fuentes de interés, considerando la disponibilidad y nivel de desagregación de la información disponible. Asimismo proporciona una guía de referencia de las fuentes de información validadas existentes en la actualidad.

Seguidamente, Soledad Urrutia, Directora Técnica de la Red Mar del Plata Entre Todos brindó una charla sobre este espacio de participación ciudadana plural, no partidario, destinado a generar y difundir información confiable para conocer y entender cómo se encuentra nuestra ciudad e involucrarnos en la mejora de la calidad de vida de Mar del Plata.

, , , , , ,