Charla sobre Justicia Abierta en la Era de los Datos

15 Ago , 2019

El próximo jueves 22 de agosto a las 17:30 en Teatro Tronador de Mar del Plata se presentará el Dr. Pablo Casas, Juez de Primera Instancia en el fuero Penal Contravencional y de Faltas Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien disertará sobre «Justicia Abierta en la Era de los Datos», como parte de un nuevo encuentro del ciclo de charlas organizado por InFo-Lab, Facultad de Ingeniería UFASTA y Espacio Clarín, que en esta ocasión contará asimismo con la colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UFASTA.

En el encuentro, Casas abordará la temática de datos abiertos, participación ciudadana y acceso a la información del sistema judicial, y cómo la búsqueda de la mejora en la calidad del servicio de Justicia implicó el paso de una obligación normativa formal de informar a la ciudadanía a una necesidad de adaptación a nuevos tiempos de relación y participación social y de utilización de herramientas modernas y accesibles de comunicación.

Cabe recordar que el Dr. Casas es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en Derecho Penal (UBA) y Finanzas Públicas (UNdLM). Fue Administrador General del Poder Judicial de la CABA, cumplió funciones como Auditor Interno del Ministerio de Hacienda del gobierno porteño, y desde 2015 está acargo del Juzgado N° 10 Penal Contravencional y de Faltas de CABA.

Asimismo, participa activamente en conferencias, congresos y mesas de trabajo en todo en el país y en el exterior y publicó diversos artículos relacionados con su actividad y estudios. Actualmente, también es profesor de Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo Sancionador en la Facultad de Derecho de la UBA.

La cita será en el Teatro Tronador, Santiago del Estero Nº 1746, tendrá entrada libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia con previa inscripción a proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar

, , , ,