Noticias

Giordano Lerena fue distinguido por su compromiso con el desarrollo de la educación en ingeniería

26 Jul , 2019

Con más de 400 participantes de 21 países,  a fines de julio se desarrolló en Montego Bay, Jamaica, la 17° Conferencia Internacional del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería LACCEI. Durante tres días estudiantes, docentes, investigadores y autoridades de 112 universidades se reunieron para analizar el presente y futuro de la educación en ingeniería en nuestro continente.
En el marco de la conferencia y de la la celebración por el vigésimo aniversario de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingenieria (ASIBEI),  se otorgó la Distinción al Mérito Académico Iberoamericano de ASIBEI a los referentes académicos que se destacaron por su contribución al desarrollo de la educación en ingeniería en la región y a la consolidación de los proyectos institucionales.  El Decano de Ingeniería de la Universidad FASTA y Presidente saliente de CONFEDI, Ing. Roberto Giordano Lerena, recibió uno de los reconocimientos. Dicho premio destacó reconocidas trayectorias, aportes significativos para la mejora en la formación de ingenieros, el aseguramiento de la calidad y la integración de la región de diversos profesionales.
Finalizando el evento, se realizó la presentación formal del Libro Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina, publicación co producida entre CONFEDI y LACCEI. Si bien su lanzamiento se realizó el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en esta oportunidad se anunció que será traducida al inglés, francés y portugués. “Nos permitirá que Norteamérica y Europa conozcan la realidad de mujeres destacadas de Latinoamérica que están invisiblizadas. Ingenieras con compromiso y pasión que las cruzamos en los pasillos y pueden motivar a muchas más”, expresó Roberto Giordano Lerena,  uno de los propulsores de la idea.

, , ,