Inició la cursada de la Diplomatura en Informática Forense

18 Jun , 2019

Dictada por docentes de integrantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA e integrantes del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab), el viernes pasado, y con 17 inscriptos, comenzó el dictado de la Diplomatura Universitaria en Informática Forense.

Durante cuatro meses,  actualizada a las demandas de los profesionales que la precisan, la Diplomatura busca formar profesionales especializados, especialmente, en el Proceso Unificado de Recuperación de la Información – PURI® y en los aspectos procesales básicos para la actuación del perito informático.

La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional. Comprende la recolección, validación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital (información de valor almacenada o transmitida en una forma binaria), para ayudar a determinar el origen de incidentes y delitos. Se aplica no sólo en el ámbito judicial, sino también en el ámbito empresario.

La Informática Forense demanda de personal entrenado en la materia, que pueda  actuar metódicamente, mantener la cadena de custodia y no contaminar la prueba, principios forenses básicos. En la actuación forense o pericia se deben obtener evidencias, a fin de reconstruir la real sucesión de los hechos estudiados. La tarea clave es la correcta recuperación de toda la información posible, tanto visible como oculta, relacionada con el hecho de estudio.

, , , ,