Se desarrolló el 22° Taller Regional de Identificación y Formulación de PDTS

21 May , 2019

El pasado 20 de mayo, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, se llevó a cabo el 22° Taller Regional de Identificación y Formulación de PDTS.

El mismo estuvo dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

En primer lugar, se realizó la apertura de la jornada con la disertación  «Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina” y «Banco nacional de PDTS», seguido por el desarrollo del taller y la puesta en común y conclusiones al final.

El Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente saliente del CONFEDI, y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; y el Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología y Extensión del CONFEDI, fueron los docentes encargados de dictar la capacitación de esta iniciativa que recorre de manera itinerante todo el país . También participaron representantes del Banco Nacional de PDTS de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El próximo taller de PDTS será el 27 de junio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Más información: aquí

, , , , , , ,